Publica en Bordón

El plazo para publicar en Bordón finalizó el 10 de enero de 2016

La Sociedad Española de Pedagogía, como sociedad científica educativa, busca la difusión de los avances científicos de primera magnitud, los hallazgos en la frontera del conocimiento. Con ocasión del Congreso Internacional SEP 2016, la revista Bordón anuncia un Call for papers para publicar los trabajos más destacados y novedosos del congreso, tras una doble selección de originales previa al congreso, de modo que los trabajos completos que superen la evaluación puedan ser accesibles para los congresistas durante el evento.

Este Call for Papers no se trata de un número monográfico ni de un número especial: supone una gran oportunidad para los participantes en el congreso de ver su contribución publicada, antes de la celebración del congreso, en una revista científica de prestigio como Bordón, siempre que supere la revisión por pares de la revista y sus estándares de calidad.

Gracias al acuerdo de colaboración entre el Comité Científico del Congreso y la Dirección Editorial de la Revista Bordón, los autores de los artículos evaluados positivamente verían su trabajo publicado con gran rapidez, previamente al congreso y consultable por todos los congresistas (publicado online en formato preprint), una vez superado el preceptivo proceso de evaluación por parte de la revista.

Según este acuerdo, el Comité Científico del Congreso seleccionará las 15 mejores propuestas de trabajos (sólo se presentarán los abstracts en formato IMRYD, según las normas de Bordón) de entre todas las recibidas, relacionadas con la temática del Congreso, antes del 10 de enero de 2016.

Esos 15 abstracts serán revisados por el Consejo Editorial de la Revista Bordón, que seleccionará a su vez un máximo de 12 propuestas para que remitan el texto completo según las instrucciones indicadas más abajo.

Una vez recibido el texto completo del artículo, este será sometido a la preceptiva evaluación por doble ciego, siguiendo los criterios de publicación de Bordón.

Instrucciones

  1. Los trabajos deben ser necesariamente investigaciones originales e inéditas y cumplir las normas de colaboración de Bordón.
  2. Según dichas normas, los abstracts deben seguir el formato IMRYD (Introducción, Método, Resultados y Discusión), con una extensión entre 250 y 300 palabras. Los solicitantes deben seguir escrupulosamente dicho formato y deben ser conscientes de la importancia de la calidad del mismo y los datos que se incluyan en él, ya que estos abstracts son el único texto a partir del cual el comité científico evaluará la calidad potencial del artículo.
  3. Los interesados deben enviar el abstract de su propuesta siguiendo las instrucciones que aparecen en la página web del Congreso hasta el 10 de enero de 2016.
  4. El 22 de enero de 2016 se le comunicará a los participantes, qué abstracts han sido seleccionados por el Comité Editorial de Bordón, para que envíen sus trabajos completos en el plazo de un mes.
  5. Hasta el día 22 de febrero de 2016, los autores de los trabajos seleccionados tendrán que cargarlos en la plataforma OJS de la revista, indicando en la sección comentarios “Call for papers SEP2016” y tendrán que enviar copia del trabajo a la dirección de e-mail: info@congresodepedagogia.com en formato texto completo conforme a las normas de Bordón para ser sometidos a evaluación por doble ciego. Dada la rapidez excepcional del proceso, los artículos deberán cumplir escrupulosamente las normas de la revista (formato resumen, extensión, normas APA, etc.) para no ser desestimados por motivos formales. El artículo tendrá un máximo 6.500 palabras.
  6. En torno al día 29 de marzo de 2016 se notificará a los autores el resultado de la evaluación por doble ciego. Los autores tendrán de plazo hasta el 12 de abril para responder a las observaciones de los referees y enviar la versión revisada del artículo, que será sometida nuevamente a evaluación.
  7. Los artículos que superen la evaluación de doble ciego, por el acuerdo suscrito, serán publicados en formato pre-print antes del congreso y probablemente en un número de 2016 de la versión impresa.
  8. La Sociedad Española de Pedagogía, editora de Bordón, dará acceso gratuito a los artículos aceptados a todos los congresistas de SEP 2016.

masbordon