La ciudad

plazamayor_madrid
¡De Madrid al cielo! Es uno de los dichos más famosos sobre la ciudad, el cielo de Madrid tiene ese color azul intenso que le hace tan característico. Como capital de España desde 1561, alberga las más importantes instituciones del Estado al ser sede del Gobierno central, además de ser la residencia oficial de los Reyes y de grandes organismos nacionales, como la Real Academia Española de la Lengua; e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La capital de España es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios. Madrid cuenta con una magnífica red de transportes que te permitirá cómodos accesos por carretera, avión tren o metro, pudiendo disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo para desplazamientos interiores. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, principal vía de entrada a España y de salida y llegada a Latino América, es uno de los aeropuertos más importantes del mundo en número de pasajeros.

Con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante, en Madrid han nacido personajes tan célebres y universales como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Jacinto Benavente, Jardiel Poncela, José Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Juan Gris, Juan de Villanueva, Ruperto Chapí, Federico Chueca y Joaquín Rodrigo, por resaltar algunos, y muchos otros intelectuales, artistas y demás personajes famosos que vivieron en la villa.

Madrid en una ciudad abierta a todos aquellos que la deseen descubrir, en la que se aúnan multitud de propuestas culturales, gastronómicas, de negocios, de ocio y entretenimiento, siendo su oferta turística una de las más sólidas y diversificadas de Europa y del mundo. Probablemente no haya una ciudad como Madrid con tantas cosas que hacer, ver y tan cerca unas de otras.

Para más información turística sobre Madrid, puedes visitar los portales de “La web oficial de turismo ¡Madrid!” o “MADRID. Region of Madrid (SPAIN)