Experiencias y buenas prácticas educativas

¡¡¡HEMOS AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 25 DE MARZO!!! El envío de propuestas de comunicaciones, pósters, simposios, Experiencias y buenas prácticas, y Congreso virtual, finaliza el 25 de marzo de 2016 a las 23:59 (hora de España peninsular)

Banner_EnvioContribucionesEste congreso pretende dedicar un espacio específico a la docencia no universitaria, por ello ha creado una modalidad de presentación de trabajos en la que se valorarán propuestas de experiencias y buenas prácticas docentes no universitarias.

La presentación del trabajo consistirá en una exposición de 10 minutos de duración. Los autores serán informados posteriormente del día, hora y lugar de su exposisción.

Sólo se admitirán contribuciones escritas en español o en inglés.

Los criterios para la selección de las experiencias y buenas prácticas serán los establecidos por la UNESCO en su programa de Gestión de las Transformaciones Sociales (programa MOST) que establece que las experiencias y buenas prácticas deberán ser innovadoras, efectivas, sostenibles y replicables.

Los docentes que quieran participar en esta modalidad deberán presentar una descripción de la experiencia, en un texto de entre 1000 y 5000 palabras con el siguiente esquema:

Título

Deberá ser conciso pero significativo del contenido de la experiencia.

Centro

Se facilitará el nombre completo y el correo electrónico del centro educativo.

Autores de la experiencia

Figurarán los nombres de los autores de la experiencia.

Resumen

Deberá extractarse, en unas líneas (entre 250-300 palabras), lo esencial de la experiencia, de modo que facilite al lector una primera y rápida aproximación a su contenido.

Introducción

Deberá describirse el contexto y los objetivos.

Estrategias y actuaciones

Deberá describirse el modo mediante el cual se ha concebido la experiencia y avanzado hacia sus objetivos. En definitiva, se trata de explicitar el recorrido del cambio y sus claves racionales.

Resultados

Se describirán los efectos finales de las actuaciones en términos de mejoras objetivas. Para ello, se hará uso de datos organizados en forma de tablas o de gráficos, si fuera pertinente.

Conclusiones

Se describirán las lecciones aprendidas de la experiencia, de modo que puedan ser de utilidad para otros.

Referencias

Se intercalarán las referencias en el texto incluyendo, en este caso, entre paréntesis el apellido y la inicial del nombre del autor en mayúsculas junto con el año de publicación. Al final del texto se incluirán las referencias utilizadas/o bibliográficas siguiendo normativa APA (para más información sobre las normas APA pinche aquí)