Abierto el plazo para la solicitud de reconocimiento de asistencia al Congreso a efectos de Formación Permanente

El XVII Congreso Nacional y XVII Iberoamericano de Pedagogía ha obtenido la acreditación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para profesores de nivel no universitario.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acreditará y reconocerá como máximo, 26 horas de duración del Congreso a los profesores de nivel no universitario asistentes al mismo.

Todos los docentes de enseñanzas no universitarias, asistentes al congreso presencial, que deseen solicitar el reconocimiento de 26 horas (los talleres no están incluidos) a efectos de formación permanente del profesorado, deben realizar deben cumplimentar el formulario que se encuentra pinchando aquí.

En dicho formulario, el profesor, además de registrar los datos de solicitud, también deberá adjuntar un certificado (es obligatorio para poder enviar el formulario) del centro donde se presta servicio como docente, firmado por el director o secretario, especificando la categoría laboral; en el caso de que no se ejerza la docencia podrá enviar documentación acreditativa de estar habilitado para impartirla de acuerdo con los límites que marca la normativa. Además, el certificado original debe ser entregado en mano el día que se recoja la documentación del congreso.

Todos estos requerimientos, solicitud del reconocimiento de las horas presenciales de asistencia al congreso y certificado del centro por medio del formulario, son requisitos imprescindibles para poder optar a dicho reconocimiento.

Se recuerda a los interesados que la asistencia es obligatoria a todas las conferencias plenarias y semiplenarias así como a algunas sesiones de exposición de buenas prácticas.

El horario completo que deben cumplimentar será entregado junto con la documentación el día de comienzo del congreso.